Playa Pescadores en Puerto se transforma en un destino turístico de primer nivel
Con inversión de $23.000 millones.
El proyecto de ordenamiento de playas en Puerto Colombia avanza en su etapa más ambiciosa: la consolidación de Playa Pescadores y su articulación con el Gran Malecón del Mar.
Este corredor turístico, que ya conecta la Ventana de Sueños, el mercado, el muelle y las zonas gastronómicas, busca ofrecer una experiencia integral para visitantes y locales, con una inversión total de $23.000 millones.
Durante una reciente visita de seguimiento a las obras, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, indicó que el proyecto tiene como meta embellecer el litoral caribeño, brindar una experiencia completa al turista y asegurar condiciones dignas para la comunidad local.
Además: Alerta amarilla hospitalaria en Malambo por fiestas patronales
"Es todo un gran paquete de mejoramiento, un salto gigante: facilidades gastronómicas, baños y zonas logísticas para que la gente viva aquí sus mejores momentos. Es un balance entre lo ambiental, el turismo y las oportunidades de ingresos para los habitantes de Puerto Colombia", afirmó el mandatario departamental.
Verano destacó que las lecciones aprendidas de experiencias previas en Sabanilla han demostrado que el ordenamiento de playas no solo es cuestión de infraestructura, sino también de una profunda transformación social. En Playa Miramar, por ejemplo, se intervinieron 4.130 metros cuadrados.

Un proyecto nacido de la comunidad pesquera
Jorge Ávila, gerente de Plazas y Parques, resaltó el papel fundamental de los pescadores en la concepción de este proyecto. Su activa participación y la atención a sus solicitudes de inclusión en el proceso de transformación urbana fueron clave. "Estamos cerca de culminar. Entregaremos módulos con cuartos fríos, zonas de clasificación, baños y duchas. Es un proyecto que nos llena de orgullo porque nació del llamado de los propios pescadores", señaló Ávila.
Le puede interesar: Liberan en Galapa a tres secuestrados bajo la modalidad de falso servicio
Entre tanto, Modesto de la Hoz, presidente de la Asociación de Entidades Pesqueras Artesanales, celebró con entusiasmo la iniciativa. Considera que este proyecto impulsará el sustento de más de 600 pescadores y sus familias.
"Aquí vamos a vender todo lo que saquemos del mar, damos cumplimiento a un sueño de 23 asociaciones que tienen un total de 600 pescadores activos en el municipio. Será un cambio sustancial para el sector pesquero en Puerto Colombia; se moverá la economía porque vamos a tener contacto directo con la clientela que consume nuestro pescado", afirmó De la Hoz.
El alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño, destacó que esta intervención deja una nueva huella en el municipio, fortaleciendo el turismo, la inclusión y el progreso económico. "Puerto Colombia está posicionado como el atractivo turístico más importante del Atlántico; Playa Pescadores es un sueño hecho realidad de bienestar para toda la familia. Vamos a vender todo el pescado que nos regala nuestro mar, toda la producción de nuestras embarcaciones, aquí la vamos a vender", sentenció Cedeño.
La nueva infraestructura en Playa Pescadores es integral, abarcando desde módulos de cocina y senderos peatonales hasta zonas deportivas con canchas de fútbol y voleibol playa, un skate park, cuarto eléctrico, parqueaderos, y un moderno paisajismo e iluminación.
Se han instalado módulos especializados para los pescadores, que incluyen cuartos fríos con capacidad de hasta 9 toneladas, baños, duchas, y zonas de alistamiento y venta. Todo el entorno ha sido diseñado pensando en el turismo, la productividad y el bienestar colectivo.
